cuentos

GRIETAS

Grietas es una historia coral de vidas rotas. Aquí puedes leer el prólogo y los primeros capítulos.


Grietas (prólogo): Oliver

Se está haciendo más grande… Oliver repasó con la uña del dedo la línea que una fisura dibujaba sobre la pared de su cuarto. Hacía dos años que se había mudado a una habitación de Tres Cantos y tenía la sensación de que aquella grieta no paraba de abrirse. Sabía que los ojos no acostumbrados…

Grietas (I): Antonio

— Hola, buenas noches, ¿con quién hablo? — Hola, ¿qué tal? Me llamo Antonio. — Hola Antonio, bienvenido al programa. ¿Cómo estás? — Pues un poco nerviosillo. Nunca me he atrevido a llamar a la radio, así que, bueno, espero que los oyentes me disculpen si me trabo o no me explico muy bien. —…

Grietas (II): Maribel

Maribel se sentó junto a la ventana para descansar. Llevaba inmersa en el tercer capítulo de su novela desde hacía horas y necesitaba reflexionar sobre su protagonista. Le tenía especial cariño porque sentía que ambas eran la misma persona: alguien que durante años se había dejado llevar por la rutina hasta que, paradójicamente, la muerte…

Grietas (III): Pepe

—Joder, cari, ya estamos otra vez… —¡Ya estás tú otra vez!—Vale, he salido de trabajar y me he parado a tomar algo donde Miguelón…—A tomar algo dice… —Vamos a ver… cari… ¿es que uno no puede salir de trabajar y tomarse algo?—Y emborracharse, querrás decir. Como ayer y como antes de ayer… y como hace…